Bienvenidos!!

Te doy la mas grata bienvenida a mi mundo, aquí encontraras un poco de magia, misterio, romanticismo y todo lo que desees saber, poco a poco iré agregando mas temas los cuales espero sean de tu interés y por que no? también puedes proponer algún tema interesante para desarrollarlo aquí.

Debo decir que este blog fue creado casi sin pensar y sin saber siquiera como se creaba uno, la verdad soy novata en esto, por lo cual espero tu comprensión.

Entonces sin mas preámbulos te invito a recorrer este secreto mundo, del cual seremos cómplices tu y yo.

Gracias y bendiciones.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Tipos de Brujas

Ya hemos hablado acerca de lo que es una bruja, pero cuales son los tipos de brujas que existen?

La Bruja Clásica:
Son aquellas de apariencia pobre, su vestimenta es muy simple, son ancianas, tienen el poder de la transmutación, hablan con animales, pueden ver el pasado y el futuro, utilizan todo tipo de plantas y hierbas para realizar sus hechizos e intercambian pociones.



La Bruja Adivina o Gitana:
Son aquellas que nacen con la capacidad de mirar el pasado y futuro de alguna persona a través de las cartas o de una bola de cristal o leyendo la linea de las manos. Se dice que a través de los anos van incrementando sus poderes.



La Bruja Curandera o Machi:
Se puede decir que son como los chamanes pero en femenino, mujeres provenientes de culturas tribales, conocedoras de hierbas que ayudaban en los partos y utilizaban la magia para ayudar a sus comunidades, rezaban los dioses y conocían la naturaleza. Los conocimientos los han ido adquiriendo con el paso de los anos y de generación en generación.



La Bruja Alcahueta:
Eran aquellas que vivían en chozas lejos de los pueblos y cerca a los bosques, muchas personas acudían a ellas por pócimas para atraer el amor e incluso venenos para vengarse de alguna traición del ser amado. Fueron perseguidas y  acusadas del mal de ojo.



Las Brujas Arpías o Urpias:
Eran las llamadas mensajeras del infierno, tenían aspectos horribles, caras de mujer, cuerpos de buitre, grandes garras en manos y pies, según la mitología griega eran hijas del océano y la tierra. Se les acusa de raptar ninos y doncellas. Son llamadas las raptoras.



Las Brujas Meigas:
Es un tipo de bruja Europea, se dice que nacen de la unión de una bruja y un demonio. De aspecto humano pero pueden tener largas garras u ojos de gato, orejas puntiagudas, grandes colmillos o patas de cabra. Envejecen muy rápido pero llegan a vivir muchísimos anos.




Las Brujas Bregostanes:
Son brujas de la región de Italia. Son salvajes, con el cuerpo cubierto de pelos, son antropófagas y poseen unas zarpas en sus manos para desgarrar los cuerpos de sus victimas y comer sus intestinos.

Las Lamias:
Son brujas europeas con largas cabelleras revueltas, tienen garras y dientes afilados. Se dice que pueden transformarse en animales. No pueden tener hijos y por eso roban ninos en los pueblos y luego los devoran, también acechan a viajeros solitarios.



Las Druidesas:
Es una de las mas famosa ya que es la mas parecida a la bruja tradicional europea que todo el mundo conoce. Es la versión femenina de los druidas. Ellas poseían tres niveles de entrenamiento: las de menos rango eran las vírgenes quienes cuidaban del fuego ofrecido a las diosas celtas. Las del segundo nivel utilizaban hierbas para curar pequeñas enfermedades y las de mayor rango hablaban con los animales, y podían transformarse en ellos, provocar tormentas, manipular el clima.



Las Brujas Ghelos:
Son brujas de la región griega, se dice que cuando las mujeres vírgenes morían de forma prematura se convertían en monstruos que raptaban y mataban ninos.

Las Medusas:
Según las leyendas mitológicas eran un tipo de brujas que seducían con sus voces a los hombres hermosos, para lograr que entraran es sus cuevas y asi convertirlos en estatuas las cuales adornaban su hogar.



Las Brujas Empousas:
Es una bruja de la región de Grecia, tiene un pie de bronce y el otro de burro. Les gusta transformarse en mujeres muy hermosas para así seducir a los hombres, viven en lugares oscuros y comen carne humana.

Las Brujas Ellefolkes:
Son brujas escandinavas, son muy hermosas y de estatura baja. Amantes de la música y de la danza. Conocen de hierbas mágicas, predicen el futuro y pueden atravesar el fuego, el aire, la roca y el agua.



Las brujas Dogai:
Son de origen Australiano, tienen piernas muy largas y delgadas y grandes orejas con las que pueden cubrirse.

Las Brujas Albasta:
Son brujas de los pueblos altaicos, son gigantescas y con enormes unas afiladas y cabezas desmesuradas. Atacan principalmente a mujeres embarazadas.



3 comentarios:

  1. muchisimas gracias esta genial el block y pues me sirve mucho la informacion para un programa de radio y pues si puedo agradecertelo solo dime o hacer tus block mas famosos hablame a mi face que es harijana hernandez y gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta!Tengo un trabajo sobre las brujas y esto me viene perfecto.Además,tengo descendencia Meiga,y me es muy cercano.

    ResponderEliminar
  3. y que tipo de bruja era baba yaga

    ResponderEliminar