Bienvenidos!!

Te doy la mas grata bienvenida a mi mundo, aquí encontraras un poco de magia, misterio, romanticismo y todo lo que desees saber, poco a poco iré agregando mas temas los cuales espero sean de tu interés y por que no? también puedes proponer algún tema interesante para desarrollarlo aquí.

Debo decir que este blog fue creado casi sin pensar y sin saber siquiera como se creaba uno, la verdad soy novata en esto, por lo cual espero tu comprensión.

Entonces sin mas preámbulos te invito a recorrer este secreto mundo, del cual seremos cómplices tu y yo.

Gracias y bendiciones.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Poemas de Brujas

Hoy quiero compartir unos poemas muy bonitos que encontré en la net, aquí se los dejo y espero les guste :)



                  
                   Mi Bruja


Atraviesa rauda volando en su escoba
surcando los cielos vestida de noche
su sombrero cónico guarda los secretos
de jornadas épicas, de hechizos y lobas

No conoce el miedo,ni los maleficios
alcanzan su vida ni la de su gato
alas de murciélago contiene el brebaje
con que estas mujeres alteran el juicio

Solo en ocasiones cambia de estrategia
se viste de hada para los incautos
bellos ornamentos sobre su persona
todo glamoroso para verse regia

Hasta que una noche conoce a un buen hombre
que sin darse cuenta le arrebata el sueno
y sus malas artes quedan indefensas
cae enamorada, y se vuelve noble

Llegara el momento, sera un arrebato
de esa lucidez que tuvo algún día
un tanto enojada, por algún detalle
y con un conjuro lo volverá un sapo

Esa es mi brujita, con diminutivo
aunque por carino, se pondrá furiosa
todo su poder se me vendrá encima
hasta pronto mundo, acá me despido.

                                         Rodolfo Gainza 






Ronda de Brujas

Siete brujas 
formaron la ronda,
siete brujas
con zapatos rosa,
siete brujas
en escobas verdes,
siete brujas
con batas celestes.
La bruja de la montana,
la bruja del cafetal, 
la bruja de la llanura,
las dos brujas del volcán,
una que vive en la selva
y la que vino del mar.
Siete brujas
formaron la ronda
en la noche cuajada de luces,
siete brujas
en escobas verdes,
siete brujas
en batas celestes.

                                   Gloria Cecilia Diaz




    Anacleta la  Bruja Descuidada

La bruja Anacleta ha perdido su escoba
y mira a la gente con cara de boba.
Donde esta mi escoba? pregunta llorando,
y va por la calle muy triste paseando.

Mi hermoso transporte se me ha perdido,
ay! que gran disgusto con mi torpe olvido.
Me siento tan triste sin poder volar,
y ahora me toca siempre caminar.

Donde la he metido? quien se la ha llevado?
si alguien lo sabe, no se este callado.
Por favor, ayuda necesito ahora,
ustedes la han visto, senor o señora?

Y un nino responde con dulce sonrisa:
esta en la montana, vaya usted de prisa.
Anacleta corre mas que alguna ardilla
por entre los carros a toda pastilla.

Sube la montana como un gran atleta,
y va muy cansada la bruja Anacleta.
Pero su escobita recobra en la cima,
allí aterrizo cuando vino de Lima.

Ay! que gran olvido, ay! que gran disgusto,
sin mi linda escoba me muero de susto.
Mi escoba ultrasonica es tan poderosa,
que si yo la pierdo me siento horrorosa.

Por desordenada quedo muy confusa,
a partir de ahora ya no existe excusa.
Anacleta ha hecho un hermoso hangar,
en donde su escoba poder instalar.

                               Zandra Montanez Carreno





La Bruja Moderna

Las brujas nunca existieron,
me dijo un día mama, 
las inventaron en Grecia
porque querían asustar
a algunos ninos rebeldes
que se portaban muy mal.

Yo había escuchado siempre
que esos seres en verdad,
preparaban sus menjurjes
con paticas de alacrán
y les daban a los ninos
a la hora de almorzar.

Habitaban en los bosques,
muy lejos de la ciudad,
rodeadas de serpientes
y del pájaro macua,
que siempre les avisaba
si alguien iba a importunar.

A medianoche se iban
no en una nave espacial,
sino en una vieja escoba
sacada del matorral
cuando rayos y centellas
comenzaban a alumbrar.

Aunque mi madre me dijo
que ahora no existen ya,
yo no he querido creerle
pues he visto una especial
que se asoma a mi ventana
cuando me voy a acostar.

Es la bruja mas moderna
de toda la capital,
no invoca a los espíritus
los llama por celular, 
usa crema de espinacas
y no patas de alacrán.

Volando es aspiradora,
recorre la gran ciudad,
espantando a los muchachos
que se quieren acercar
a su hija Carolina,
la mas bella del rosal.

Cuando pienso en Carolina
aparece su mama,
al frente de mi ventana
porque me quiere asustar,
pero corro las cortinas
y se tiene que marchar.

Ella no sabe que tengo
la formula general
para alejar sus conjuros,
para apartar todo mal:
Dos besos de Carolina
que yo no quiero borrar.

                              Guillermo Quijano Rueda





Ágata se va a casar

Ágata se va a casar
con un brujo de la aldea
y va ordenando su ajuar
dentro de una chimenea.

Coloca consumo esmero
encima dela ceniza,
su magnifico ropero
y aquel libro con que hechiza.

Tiene tres faldas plisadas
y unos guantes de caimán,
dos bufandas coloradas
y los zapatos de Juan.

Dos calderos negro mugre,
tres cucharones de palo,
la lena para la lumbre
y el canto de Ivan el malo.
De cabra guarda una pata
siete colas de ratón,
una caja de hojalata
y la aldaba de un portón.

Ágata se casara 
el treinta y uno de Octubre,
la luna de miel sera
en lo alto de esa cumbre.

Con su brujo flacuchento
en su escoba volaran,
impulsados por el viento
a la cima del volcán.

Mientras, en la chimenea
esta guardando su ajuar,
por si vuelven a la aldea,
a embrujar y a molestar.

                           Zandra Montanez Carreno

























No hay comentarios:

Publicar un comentario