No sabemos en que momento de la historia la sal paso a ser un elemento mágico o de culto pero desde tiempos muy antiguos la sal ha sido considerada uno de los ingredientes indispensables en los ritos religiosos y/o rituales de prácticamente todas las civilizaciones incluyendo la griega, romana, hebrea y cristiana. La sal es divina para muchas culturas Los brujos y magos utilizaban la sal para proteger sus herramientas, para deshacer maldiciones, para realizar limpias efectivas, los usos de la sal en las practicas mágicas son tan diversos como efectivos.
Lo bueno es que todos la tenemos al alcance, pero hay que saber como utilizarla, según el objetivo que deseamos alcanzar.
Los diferentes usos que le puedes dar a la Sal:
Para Proteger tu Hogar:
- Limpia tu casa como de costumbre
- Coloca tres pizcas de sal fina en uno de los ángulos de cada habitación de tu casa.
- En un incensario coloca unos carboncitos, enciendelos y coloca sobre ellos una cucharada de sal marina gruesa.
- Luego procede a sahumar cada una de las habitaciones comenzando de la que este mas lejos de la puerta de entrada y tienes que estar descalza.
- Finalmente sobre el umbral de tu casa y en cada puerta que de al exterior esparce una cucharada de sal fina
Bano Para Renovar la Energía:
- Agrega al agua del bano sal previamente molida, a medida que se va echando el agua sobre la piel deberás pensar en tus enfermedades, dolencias, problemas, inquietudes o cualquier cosa que te tenga intranquila (o) de esta manera las malas energías abandonan el cuerpo y se neutralizan en el agua.
- De preferencia aplícate el agua con sal con una esponja para masajear el cuerpo uniformemente.
- Finalmente termina el bano con agua y jabón.
- Realizalo de preferencia en cuarto menguante o luna nueva.
Contra la Envidia:
-Coloca una fotografía tuya de cuerpo entero sobre una tela color roja o una cartulina roja.
- Rodea la foto con un circulo de sal gruesa.
- Déjala así durante una semana y diariamente agrega una pizca de sal gruesa al circulo y mientras los haces concéntrate en la idea de alejar de ti todas las malas vibras y envidias que te puedan haber llegado.
- Luego de los siete días tira la sal al desagüe y guarda la foto.
Para Alejar a un Enemigo en siete días:
- En una noche de cuarto menguante, llena un vaso de vidrio con alcohol fino y agrega una cucharada de sal fina y muevelo hasta que se disuelva.
- Toma un papel de 7cm x 7cm y escribe con tinta de color rojo el nombre de tu enemigo, doblalo en tres y colócalo dentro de vaso.
- Déjalo ahí durante 7 días y luego quema el papel y arroja las cenizas y el liquido al desagüe o a una corriente de agua.
Para Neutralizar el Mal:
- Durante tres semanas consecutivas finaliza tu bano derramando sobre tu espalda una jara de agua en la que previamente abras disuelto tres cucharadas de sal marina.
- Antes de salir de tu casa toma una pizca de la sal marina con tu mano izquierda y arrojala hacia atrás sobre tu hombro derecho.
Para Protegerse de Influencias Malignas y de los Enemigos (Novena):
- Acércate a una corriente de agua (rió, lago, etc) o a una pileta o cano o llave de agua de tu casa y pronuncia la siguiente oración mientras tiras un punado de sal
Oración:
En el nombre del Padre Celestial y Santa Trinidad, que así como se hunde la sal, seamos protegidos de las personas que nos quieren hacer mal, Amen.
Este proceso lo deberás repetir tres veces al día y durante 9 días.
Contra el Mal de Ojo:
- Durante tres días debes poner un vaso con agua con un poquito de sal en tu mesa de luz o mesa de noche, la cual cambiaras diariamente.
-Debajo de tu cama traza una cruz con sal gruesa y luego de tres días arroja la sal a un desagüe o corriente de agua.
Para la Prosperidad:
- Para atraer la buena suerte echa antes de beber el primer sorbo de vino en la comida, tres granitos de sal. Se debe hacer en día domingo para atraer la buena suerte durante la semana.
Para Atraer el Dinero:
- Has un montículo de sal y rodealo de monedas de curso legal haciendo un circulo.
Para tener un Buen Viaje en Auto:
- Antes de salir de viaje con un vehículo echa un poco de sal delante y detrás del mismo con el motor en marcha ya que ello procura suerte durante el trayecto.
Para Atraer la Suerte al Hogar:
- Toma un pan redondo, le harás un agujero en el centro y lo rellenas con sal.
Sazonamientos de Alto Poder
Se le llama así a los preparados que combinan diferentes ingredientes y que se utilizan para condimentar una comida con un fin mágico. Ademas de los alimentos estas mezclas pueden sazonar un ritual, se puede rociar el sazonamiento sobre velas, altares, talismanes etc.
A continuación te dejo diferentes sazonamientos para que los puedas usar según tus deseos. Puedes utilizarlo tanto para condimentar los alimentos así como los objetos que utilizas en tus practicas de magia.
- Para el Deseo sexual:
Almendras y nueces con sal
- Para la Abundancia y Prosperidad:
Semillas de sésamo, sal fina y pimienta
- Para la Protección Personal:
Ajo molido, sal fina y comino
- Para los Poderes Mentales:
Semillas de mostaza, sal gruesa y cascaras de limón
- Para la Energía Física:
Semillas de anís, romero y sal fina
- Para la Purificación:
Laurel, sal fina y pimienta en grano
- Para el Exorcismo:
Cebolla picada, sal fina y hojas de albahaca
- Para el amor:
Aceite de oliva, sal fina y albahaca
- Para la Neutralizacion de Danos:
Hojas de estragón, pimienta negra en grano y sal gruesa
La sal también es utilizada para hacer dano, por los brujos negros y las dos formas mas comunes de este tipo de trabajo son:
Saladuras de Personas:
Generalmente se usan fotos o muñecos para representar a la persona a la que se le va hacer el trabajo. Este trabajo tiene por finalidad que la persona se vaya consumiendo lentamente por un vicio, una enfermedad, por dejar de comer, etc.
Saladuras de Casas:
En este caso el trabajo es realizado frente a la casa, tirando sal en la puerta de tu casa o haciendo algún símbolo con la misma mayormente utilizan sal gruesa.
En el caso que te ocurra lo mencionado:
- Lo primero que harás sera No Pisar la sal
- Retrocede sobre tus pasos sin darle la espalda
- Toma una botella de vinagre y has una cruz con un chorro del mismo, cubriendo toda la parte donde esta la sal esparcida.
- Luego alrededor de la cruz trazaras con el vinagre tres círculos en sentido de las agujas del reloj
- Mientras haces los círculos dirás:
1. Circulo: Recoje las inmundicias de mi casa
2. Circulo: Que regresen a donde las preparaste
3. Circulo: Y por donde vinieron
En el nombre del Altismo, Amen.
Cuando hayas terminado, limpiaras el lugar, utilizando agua y vinagre otra vez barriendo y tirando todo, no dejes residuos de sal en el lugar.
Y para terminar aquí te dejo un:
Hechizo de Amor son sal para unir a la pareja:
Necesitaras:
- Un incienso de vainilla
- Un pañuelo color rosa
- Sal gruesa
- Dos fotografías (una tuya y una de tu pareja)
- 1 metro y medio de cinta de seda color rosa
- Una pizca de azúcar
- 9 Velas color rosa
- Pétalos de rosa blancos
Procedimiento:
Este hechizo deberás realizarlo de noche, en luna creciente o luna llena y donde vayas a realizarlo purificaras el ambiente encendiendo el incienso de vainilla. Sobre una mesa colocaras el pañuelo y a la derecha la vela color rosa, en la vela color rosa deberás grabar con un objeto de madera, puede ser un mondadiente, tu nombre y el de la persona amada, luego encederas la vela con un fósforo (cerilla)
Tomaras la sal gruesa y la frotaras entre tus manos para cargarla con tu energía y derramaras sobre esta 2 gotas de tu saliva, luego formaras con la sal un corazón. Durante el proceso deberás concentrarte y repetir los dos nombres con mucho amor y fe realizando la petición de unión en voz alta.
Colocaras las dos fotografías frente a frente y las envolverás con la cinta color rosa hasta que la cinta las cubran totalmente y le harás 6 nudos. Sella los nudos con una gota de cera de la vela y luego tira una pizca de sal y otra de azúcar sobre el paquetito rosado.
Cuando la vela se haya consumido totalmente coloca los restos de la cera sobre el paquete rosado con las fotos y cubre toda la superficie del salado corazón incluido el paquetito con las fotos, con los pétalos de rosa blancos.
Todo este trabajo deberá permanecer sin taparse y lejos de las miradas de otras personas.
Cada noche renueva tu petición encendiendo una nueva vela rosada, visualizando el rostro de tu amado y con mucha fe y pensamientos armoniosos y positivos y esto lo harás durante 9 días seguidos.
Finalmente transcurridos los 9 días envolverás el trabajo en el pañuelo y lo enterraras en una maceta en la que colocaras una planta de flor blanca.
Espero que te haya servido esta información :)